24 octubre 2006

La muchacha guisante

S. es la muchacha guisante. No por su aspecto, más bien es la costumbre. Ya hace años que decidí compararla con semejante vegetal por pequeña e inocente. Lo de delicada aun está por comprobar. Y lo de verde, evidentemente... no hace falta comprobarlo. Es terrícola. Aunque a veces he llegado a dudarlo...
Lleva meses diciéndome que escriba algo sobre ella, así que irremediablemente tenía que hacerlo para poder eludir sus constantes embestidas.
Lo primero que piensas cuando la conoces en su ambiente es que necesita tratamiento. Su cerebro maquina constantemente, entre el surrealismo y un mundo teletubbieniano y chanante. Ésta es su principal baza y su mayor encanto. Pasa del silencio a una afirmación espectacular en un abrir de cerrar de ojos, sin dar tiempo a reaccionar. Y tu tan tranquilo, te encuentras con eso de sopetón, y no sabes bien si asustarte, pero sin darte cuenta caes y la risa no te deja reaccionar. Lo más curioso es que tiene la capacidad de contagiar esta manera de pensar, y a la que te das cuenta, ya estás metido en una cadena de surrealismo de la que es difícil salir.
Podríamos decir que es una maga de la reinterpretación de expresiones. nombres y palabras, con el aliciente de convertirlas en absurdo, así que no puedes evitar reirte. Como últimas transformaciones puedo citar coyote vil (garrote vil) y chifer suterlan (Kiefer Sutherland). Así, tal como lo piensa le sale, sin avisar. Y suele ser una constante. Y todo, adornado a veces con una fina ironía.
Bueno, dicho todo ésto, tampoco creáis que es una cabeza hueca. También es una licenciada con inquietudes y de mundo. Muy viajada. Y con el tiempo pues le cojes cariño, y te parece adorable, como un peluchillo con tirabuzones (aunque un peluchillo con tirabuzones, a primera vista, pueda parece terrorífico, y ella, de hecho, a veces también lo es).

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AAAAAAAAy me ha encantado!!! ya era hora de que escribieras algo refinado y culto!! y eso solo se puede conseguir hablando de la muchacha guisante, personaje popular y dicharachero donde los haya!!
Aviso: el viernes de esta semana la muchacha guisante firmara botes de champu, a falta de libros escritos, en el Corte Ingles de Plaza Catalunya!! sean bienvenidos!!
muakis!!

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me he reido mucho con tus textos, me gusta mucho como escribes
Eres Ivan? la descripcion encaja

Tal vez a traves de este sistema sigamos teniedo mas comunicacion, como aquella vez que nos conocimos x limewire (o ese programilla xra bajar musica, no recuerdo el nombre).

Bueno espero que seas tu, porque si no he dicho un monton de cosas que no entenderas, empezando por "eres ivan"

Besiños Boludiles barceloneces!

2:30 a. m.  
Blogger Gerardito said...

si realmente concuerda tu descripcion... sin dudas esa es mi chica.. jajjajaja
pero bueno.. la magia del chat a veces no nos permite ver esas cosas y cuando las ves.. ya estas tan metido q no te podes salvar!!! jajajjaaj
en fin...
Muy bueno tu blog.. ya estube leyendo tus escrituras son graciosas!! segui asi!!
nos vemos en diciembre

Saludos

3:29 a. m.  
Blogger El Señor de la mente en blanco. said...

Bueno, me alegro de tener tanto comentario de gente nueva. Impresionante. Creo que habéis subido un 40% las visitas a mi blog. De aquí al estrellato.
Fran, sí que soy yo. Pero cómo has llegado hasta aquí? No puedo creer que sea por casualidad... (por cierto, no reveles más mi identidad. Es secreta. No quiero que nadie me relacione con el Señor de la Mente en Blanco y me señalen con el dedo cuando me ponga mi supertraje en una cabina). A ver si es verdad que nos cominicamos, porque desde que has dejado el mundo de las public relations es muy difícil verte. Un beso.
Gerardo, demasiado tarde. Ya no puedes escapar. Lo siento, no pude avisarte a tiempo. Un abrazo.
Señorita S, alias muchacha guisante, espero que esté satisfecha con el texto. No se quejará...

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Servidor dice...

...la muchacha guisante está como una cabra, pero las cabras tambien carburan especias desarbitrables... resulta el condimento propio del plato de sopa. Y la sopa caliente siempre sienta bien.

Así pues, la muchacha guisante áyase en proceso de metamorfosis... locura desquiciada y somnolienta esperando a lucir palmito en la fiesta de la muchedumbre empedernida.

Hágase su voluntad...

jo jo jo (papa noel)

2:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Madre mía, cómo está el patio de alborotado. Hola Franchu, qué alegría descubrir que tú también tienes blog, o flog o lo que sea... Voy identificando al resto, aunque no os conozca pesonalmente (bueno, a la Señorita Guisante sí, faltaría plus), que una es muy avispada.

5:57 p. m.  
Blogger Linet Lílula said...

si. La SRTA GUISANTE, es toda ella una sorpresa. Una sorpresa de las buenas. Que te hace enloquecer, reir y disfrutar de la vida.

Y tienen razón. Cuando la conoces no te puedes desenganchar! Vivan las drogas como ella.

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home