28 marzo 2006

¡Qué bonita es mi nación que me llena el corazón!

Bueno... Otro término que se ha usado mucho, desde... no se hasta cuando remontarme, es nación. Vamos a ver. Con lo accesibles que están los diccionarios y la cantidad de información que hay en Internet, ¿cómo puede ser que se tergirversen tanto las cosas?. Nación, y lo decían los romanos hace unos cuantos años, es una comunidad con el mismo idioma, cultura y costumbres, y con una historia común .¿ Alguien me puede decir si un gallego y un catalán tienen las mismas raíces? Sí que tenemos un idioma en común, pero también lo tienen los ingleses y los americanos y es mejor no decir que pertenecen a la misma nación. Y no digamos los australianos y los ingleses. Y en cuanto a la cultura... Imaginaos a una mujer vestida de faralaes trepando a los hombros de un maño... A la vez pongamos al maño bailando una jota y a la andaluza marcando un compás por soleá. Por encima un vasco, diciéndole al maño en euskera que mantenga el equilibrio. Vaya ostia... (lo de trepar, por si alguien no lo sabe, va por la costumbre catalana de los castells, que consiste en hacer torres humanas).
Bueno, y hablo en el contexto de España. Pero si hablamos de la nació catalana... Yo no soy capaz te entender a una persona de Tarragona hablando rápido en catalán. Ni creo que tengamos demasiadas cosas en común... Así que en qué se queda la palabra nación? Para qué liar tanto las cosas, con la de problemas que hay? Como para ponerse a pensar en otra tontería más... Cada uno se identifica con lo que quiere, así que mejor que nos dejen en paz. ya decidiremos nosotros con qué nos queremos identificar.

1 Comments:

Blogger vilipendia said...

Diga usted que sí, señor de la mente en blanco. Yo me identifico mucho con belén esteban, que es del pueblo y ha sufrido por amor lo que no está escrito, ni siquiera en el libro de la echabarriga...
Yo, el día que me digan que tengo que ir a decir lo que opino del estatut, me temo que me voy a convertir en la señora del voto en blanco. Genética, supongo.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home